Concepto de sistema integrado

2020-08-28 14:29:17 hongling

Concepto de sistema integrado




    Centrarse en comprender el concepto de "incrustación"


    Se entiende principalmente desde tres aspectos.


1. En términos de hardware, integre los dispositivos periféricos basados en la CPU en el chip de la CPU. Por ejemplo, en las primeras computadoras basadas en la arquitectura X86, la CPU solo tiene las funciones de unidad aritmética y acumulador, y todos los chips necesitan construir puentes externos para expandirse La realización, como los puertos en serie, se realiza mediante un chip controlador en serie 16C550 / 2 externo, y el chip controlador en serie actual se ha integrado en la CPU, y las PC tienen tarjetas gráficas y la mayoría de los procesadores integrados Todos tienen controladores LCD, pero en cierto sentido es equivalente a una tarjeta gráfica. La CPU del procesador de red IXP bajo la arquitectura Intel Xscale similar a ARM de gama alta integra un controlador PCI (que se puede configurar para admitir 4 dispositivos esclavos PCI o configurarse a sí mismo como un dispositivo esclavo CPI); también integra 3 motores de procesador de red NPE, Dos de ellos corresponden a dos direcciones MAC, que se pueden utilizar para la conmutación de puerta de enlace, y el otro motor de procesador de red NPE admite DSL. Siempre que se agregue un chip PHY en el exterior, se puede obtener acceso a Internet DSL. La frecuencia más alta de la serie IXP puede alcanzar 1.8G, y admite memoria 2G, puerto Ethernet 1G × 10 o 10G × 1 o canal óptico de canal Febre. La serie IXP debería ser el procesador más alto que apunta a convertirse en el núcleo Xscale después de ser integrado por Intel bajo la estructura del sistema ARM.


2. Desde el comienzo del software, la aplicación se selecciona en el kernel del sistema operativo personalizado y el kernel se descarga a la ROM después de la compilación. El componente de la aplicación seleccionado al personalizar el kernel del sistema operativo es completar la "incrustación" del software. Por ejemplo, cuando WinCE está personalizando el kernel, habrá opciones correspondientes, incluyendo Wordpad, PDF, MediaPlay y así sucesivamente. Si elegimos, Después de iniciar CE, puede encontrar estas cosas en la interfaz: si es el sistema operativo Windows de la PC anterior, la mayoría de las cosas deben reinstalarse.


3. Grabe el kernel del software o el sistema de archivos de la aplicación en la ROM de la plataforma de hardware del sistema integrado para lograr una "incrustación" real.


La definición anterior es la definición que me enfoqué en entender en sistemas embebidos hace 6 o 7. Hay muchas definiciones en el libro, pero en este campo nadie se atreve a decir que su definición es muy precisa. Sí, incluidos los expertos y académicos. Después de todo, el sistema integrado es un tema integral en el campo de la informática