La alta eficiencia del ensamblaje del robot puede ahorrar costos de mano de obra

2020-08-28 14:38:37 fandoukeji

La alta eficiencia del ensamblaje del robot puede ahorrar costos de mano de obra


En el ensamblaje de productos electrónicos empresariales anterior, a menudo se usaba el ensamblaje manual.Este método de ensamblaje no solo es lento, sino que también es propenso a errores, especialmente para el diseño estable, gran producción y grandes cargas de trabajo de ensamblaje. Los productos que no es necesario seleccionar deben ensamblarse automáticamente. Con el desarrollo de la tecnología de producción moderna, la aplicación de robots en la industria manufacturera de China se ha vuelto cada vez más extensa, y las empresas están tratando gradualmente de utilizar robots para reemplazar el ensamblaje manual de productos electrónicos.




Según el estado de movimiento de la estación de montaje y las piezas básicas, el proceso de montaje automatizado se puede dividir en dos tipos. Una es una línea de montaje automática móvil para piezas básicas. La operación de montaje se completa con la estación correspondiente, y las acciones de montaje de cada estación son diferentes, y el sistema de transferencia se utiliza para completar el cambio de estación. El segundo es la línea de montaje automática con piezas de base fija. Las piezas se ensamblan a la pieza base en secuencia de acuerdo con la secuencia de ensamblaje. En este momento, solo hay una estación de ensamblaje y la pieza base de ensamblaje es fija.




Montaje de productos electrónicos




En una celda de trabajo de robot móvil, el robot está montado sobre una base móvil en un sistema de rieles y puede moverse a múltiples partes del equipo. El sistema de rieles es un riel fijo en el piso de la fábrica o un sistema de riel elevado. En comparación con el sistema de riel instalado en el piso, la ventaja del riel elevado es que no requiere mucho espacio en el piso, pero la desventaja es que aumenta el costo de colocar el sistema elevado. Por lo general, la celda de robot móvil es adecuada para un ciclo de trabajo largo y un robot puede servir a varias máquinas. En este momento, el robot está trabajando entre varias máquinas y no hay tiempo libre para que el robot trabaje solo o espere cuando el robot está en servicio. En la celda del robot móvil, necesitamos encontrar el número límite de máquinas que el robot puede atender. El objetivo es encontrar el número límite de máquinas que el robot puede atender sin causar tiempo de inactividad para la máquina.




El ensamblaje del robot no solo es rápido y eficiente, sino que también tiene una tasa de error muy baja, lo que permite la producción en masa de productos. En el proceso de ensamblaje de teléfonos móviles y otros productos electrónicos, el sistema de ensamblaje del robot es adecuado para el ensamblaje y producción de productos en masa con estructuras y procesos de productos similares y pedidos estables. El sistema de ensamblaje del robot puede mejorar de manera efectiva la eficiencia del proceso de ensamblaje, el sistema es muy flexible y el mismo tipo de línea de ensamblaje de actualización y mejora del producto es simple y rápido. Por lo tanto, el diseño y la investigación de aplicaciones del sistema de ensamblaje del robot es de gran importancia para la producción de automatización electrónica.