Explicación detallada de los métodos a prueba de agua, a prueba de humedad y anticorrosión para placas de circuito PCBA

2020-08-28 15:44:45 fandoukeji

Explicación detallada de los métodos a prueba de agua, a prueba de humedad y anticorrosión para placas de circuito PCBA




Tecnología común a prueba de agua y humedad para productos electrónicos

1. Estructura impermeable

La impermeabilización estructural es el método de impermeabilización más tradicional para productos electrónicos y debería ser el primer método en el que piensan la mayoría de los ingenieros. El tema es hidrofóbico, transferencia y aislamiento efectivo de empaques externos y componentes eléctricos internos. El punto principal del diseño del molde del producto y de varios tapones es, por supuesto, que cuanto más complejo es el costo del molde, no es barato. Por ejemplo, hace unos años, algunos teléfonos móviles a prueba de agua adoptaron métodos de diseño como la cubierta impermeable y el anillo de sellado al diseñar el conector para auriculares y el puerto de carga, es decir, para eliminar el bloqueo externo. Muchos productos electrónicos adoptaron este método. Para lograr el propósito de impermeable y a prueba de humedad.

Diseño impermeable del teléfono móvil

Otro método de estructura impermeable y a prueba de humedad es la onda ultrasónica popular en los últimos años, que es adecuada para algunos productos electrónicos completamente cerrados. Incluso si se realizan una gran cantidad de cambios estructurales, la entrada de agua y gas no se puede prevenir mejor. Porque los productos electrónicos, especialmente teléfonos móviles, auriculares, relojes y equipos médicos, se utilizan con mucha frecuencia y su apariencia se ve destruida por las actividades humanas. A veces, la propia carcasa también está en peligro de deformarse, y los huecos en las juntas de apariencia también se deformarán, lo que se convierte en un peligro potencial.

2. Pegamento para macetas resistente al agua

En la actualidad, el relleno de resina epoxi se usa comúnmente para sellar módulos de productos electrónicos. Toda la placa PCB se puede envolver en ella, que puede ser impermeable, a prueba de humedad, resistente a la sal, a prueba de moho, resistente a los golpes y resistente a los impactos. La resina epoxi es una resina saturada. El relleno de resina epoxi producido en su sustrato tiene las características de alta resistencia en volumen, fuerte adhesión, buena resistencia a la intemperie, baja contracción, alta resistencia de aislamiento, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Después del sellado, las propiedades mecánicas y eléctricas son estables en el rango de -45 ℃ ~ 120 ℃. Puede proteger la placa de circuito en todas las direcciones y mejorar en gran medida la vida útil de la placa de circuito. Pero también hay algunos problemas fatales. Por ejemplo, la disipación de calor de la placa PCB se verá muy afectada. Lo más problemático es que la posibilidad de reparación del producto es muy pequeña o el costo de reparación es demasiado alto.

Pegamento para macetas de resina de producto electrónico a prueba de agua

Además del sellador de resina epoxi, también se puede usar sellador de silicona, como los componentes y motores electrónicos de alta potencia de Qingshan New Material, alta conductividad térmica, sellador de silicona elástica resistente a altas temperaturas, que es un tipo de alta fluidez y alta conductividad térmica. , Caucho de silicona de dos componentes más temperatura ambiente. Excelentes propiedades eléctricas lo hacen muy adecuado para motores, semiconductores de potencia empaquetados, tiristores, transformadores rectificadores y otros campos y empaquetamiento de dispositivos Tiene las características de alta conductividad térmica, resistencia a altas temperaturas y alta elasticidad. Es adecuado para sellar la protección de componentes electrónicos y motores de alta potencia, especialmente fuentes de alimentación de módulos, placas de circuito y aislantes.Tiene alta disipación de calor y resistencia a altas temperaturas.

Tres, revestimiento PCBA impermeable y a prueba de humedad

(1) Pintura de tres pruebas

La pintura de tres pruebas también se llama aceite de protección de placa de circuito, recubrimiento de aceite, pegamento impermeable, pintura aislante y pintura a prueba de humedad. Tres productos anti-pintura son generalmente más espesos. El espesor del recubrimiento es básicamente de 50 micrones, mala disipación de calor, alta viscosidad, baja producción por kilogramo y secado lento. En la actualidad, muchos recubrimientos de tres pruebas todavía usan solventes volátiles, que son extremadamente dañinos para el cuerpo humano y el medio ambiente. Esto se exportará a algunos productos. La protección medioambiental de las empresas de fabricación europeas y americanas no está a la altura. Si debe usarlo, debe usar pintura de tres pruebas sin solventes, como T 8507.

El efecto protector de la inyección de pegamento en la placa de circuito es mayor que el de las tres pinturas. Si solo juega un papel protector básico, es la opción de tres protecciones anti-recubrimiento.

Pintura de tres pruebas para placa de circuito

(2) Recubrimiento a prueba de humedad PCBA nano

El revestimiento nano impermeable y a prueba de humedad de PCB es un tipo de nano material, también conocido como nano revestimiento. En la actualidad, es un sustituto ideal de la pintura de conformación. Su grosor es de solo 2-4 micrones, invisible a simple vista. Forma una red muy delgada en la superficie de la placa de circuito impreso, reduce efectivamente la energía superficial de la placa de circuito impreso, forma un efecto de hoja de loto, tiene un buen rendimiento de disipación de calor, no afecta la conductividad normal del conector y el rendimiento a prueba de agua alcanza IPX5, que básicamente cumple con la vida necesitar. Los estándares de agua también son resistentes a la corrosión, ácidos, álcalis y sal.

En la actualidad, los auriculares deportivos de alta gama utilizan esta tecnología de recubrimiento. El nano recubrimiento es muy simple de operar. Sumerja directamente la placa de circuito en la solución nano a prueba de agua durante unos segundos y sáquela para que se seque naturalmente durante 5 minutos. Por ejemplo, el nano revestimiento TIS-NM de Tsingshan New Materials cumple con las certificaciones medioambientales de la UE como RoHS, REACH y pruebas de halógeno, y ha sido adoptado por muchos fabricantes. Efecto de aplicación del nano revestimiento TIS-NM en la placa de circuito de PCB

El proceso impermeable, a prueba de humedad y anticorrosión del recubrimiento de PCBA se puede dividir en recubrimiento por inmersión en agua y recubrimiento con brocha de acuerdo con las características del material.


Proceso de recubrimiento común para PCBA impermeable, a prueba de humedad y a prueba de corrosión


Actualmente, los productos electrónicos en el mercado generalmente se dividen en tres tipos de materiales nano impermeables y anticorrosivos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Este artículo revisa brevemente el desempeño de varios recubrimientos impermeables. Proporcione algunas referencias para la mayoría de los fabricantes que están a punto de utilizar recubrimientos nano impermeables.

1. Nano revestimiento de inmersión de PCBA

Esta tecnología es una tendencia actual, es decir, una vez instalados todos los componentes de la placa de circuito impreso, se agrega un proceso a la línea de producción, es decir, la placa de circuito se sumerge directamente en la solución nano-impermeable y el tiempo de remojo es de solo 3-5 segundos. Después de sacarlo, cuélguelo a temperatura ambiente natural durante unos 10 minutos antes de la instalación. Es muy conveniente, no es necesario comprar equipo como máquina de recubrimiento, y la conexión también es muy completa.

Lo más importante es pasar la calidad del nano-líquido utilizado y poder cumplir con los requisitos de calidad del producto del mercado internacional. Elija nano-líquidos que cumplan con los estándares de protección ambiental y tengan un rendimiento excelente, como el nano-revestimiento de la serie R de Qingshan New Material.

Al mismo tiempo, el nano-revestimiento se ha convertido en una tendencia debido a su excelente rendimiento. Muchos fabricantes han lanzado nuevos productos que utilizan materiales y tecnologías impermeables con nanorrevestimientos. Los nano-revestimientos domésticos representados por los nuevos materiales de Qingshan se han utilizado ampliamente en conocidos fabricantes de auriculares, fabricantes de cigarrillos electrónicos, empresas militares, gigantes del aire acondicionado, etc.

Ventajas: operación simple, sin necesidad de aumentar la inversión en equipos, sin necesidad de un entorno de vacío, recubrimiento uniforme, solo es necesario remojar el PCBA en la solución nano-impermeable durante unos segundos, después de que se completa el recubrimiento, no afectará la conductividad del conector y puede prevenir ácidos y álcalis Espere la corrosión. Corrosión por sal de neodimio, debido a que se recubre directamente en la placa de PCB, el daño por deformación de la apariencia del producto no tendrá un impacto significativo en la PCB, porque se basa en el remojo de PCBA. Recubrimiento, por lo que se puede aplicar a casi todos los productos electrónicos.

Desventajas: Actualmente es imposible confiar en los nano recubrimientos de PCB para lograr un efecto impermeable por encima del nivel 7 y solo es adecuado para impermeabilizaciones domésticas.

Recomendación: La elección de la solución nano-impermeable es muy importante. Existe una gran brecha en el precio de varios recubrimientos nano impermeables en el mercado y, por supuesto, existe una gran brecha en el rendimiento. Esto requiere que nuestros fabricantes prueben productos más similares, comparen su rendimiento y finalmente elijan recubrimientos nano impermeables de alta calidad.

No importa cómo se aplique el nano revestimiento, el núcleo es el nano líquido impermeable. El contenido tecnológico de la solución nano anti-agua determina directamente el rendimiento y la calidad del nano revestimiento, por lo que la calidad es confiable y la reputación es buena. El recubrimiento nano impermeable con un rendimiento experimental estable es un problema que la mayoría de los fabricantes de productos electrónicos deberían considerar.

En segundo lugar, aplique pintura impermeable

Por ejemplo, la pintura de tres pruebas de uso común, el pegamento impermeable y los nuevos materiales actuales de nanorrevestimiento se pueden aplicar mediante la operación de cepillado. La operación de cepillado es más flexible y adecuada para la pequeña superficie de las placas de circuito o los componentes que deben pintarse por separado.

Tres cepillado anti-pintura

Por supuesto, existen otros procesos de impermeabilización que se usan con menos frecuencia, como el recubrimiento de cera de parafina, el relleno de vaselina blanca, el chasis súper sellado, etc., pero pueden surgir problemas como mantenimiento inconveniente, generación de calor severa, alto costo y olor excesivo. Para problemas grandes y pequeños, como la nocividad de los productos volátiles, los ingenieros deben seleccionar los procesos y materiales adecuados de acuerdo con las características del producto y los requisitos de calidad.




Finalmente, debemos discutir el hecho de que los valores objetivo esperados para impermeabilidad, a prueba de humedad y resistente a la corrosión pueden ser diferentes de la solución final factible. Mientras se hace un buen trabajo en la protección de PCBA, se deben encontrar soluciones de acuerdo con las necesidades reales, y se deben tomar medidas internas y externas para fortalecer el sellado de la estructura de apariencia y el diseño innovador de tecnología impermeable.