Desarrollo del esquema del tablero de control de velocidad del motor

2020-12-04 08:33:44 hongling

Desarrollo del esquema del tablero de control de velocidad del motor


Descripción de los parámetros técnicos de desarrollo:


Caracteristicas


◆ Tensión de soporte 9V ~ 36V, protección contra subtensión


◆ Corriente de carga continua 12A (sin disipación de calor), 15A (disipación de calor simple), 20A (disipador de calor grande y grueso)


◆ Similar a la lógica de accionamiento L298, control de tres cables de regulación de velocidad, rotación y frenado de avance y retroceso


◆ Admite PWM completo, puede usar directamente el botón para controlar la rotación hacia adelante y hacia atrás, el rango efectivo de PWM es 0.1% ~ 100.0%


◆ Puede proporcionar alimentación de 5 V para microcontroladores y otros controladores


◆ Interfaz de protección ESD


◆ Tamaño muy pequeño, solo 5,5 cm × 5,5 cm


 Resumen de principios


Este módulo de puente en H utiliza una combinación de circuito de puerta, chip de accionamiento de medio puente y tubo MOS para realizar el control de avance y retroceso del motor, frenado y regulación de velocidad. Tiene las características de respuesta rápida, estabilidad y confiabilidad, y gran corriente de impulsión.


Decodificación lógica de entrada: utilice el circuito de puerta para realizar la decodificación de la lógica de la señal de entrada similar a L298 a la lógica de entrada del chip controlador de medio puente.


Método de implementación de puente H: use dos chips de controlador profesional de medio puente para impulsar los tubos MOS, que son eficientes y confiables; use todos los tubos MOS de tipo N para formar un puente H, que tiene una gran corriente de salida.


Fuente de alimentación del circuito de control: use un chip de fuente de alimentación conmutada para proporcionar una fuente de alimentación de 5 V para el circuito de control interno, amplio rango de voltaje de entrada y bajo calor.


Realización de la protección de bajo voltaje: use el chip de reinicio para realizar la protección de bajo voltaje, cuando esté bajo voltaje, apague la salida.


Acoplamiento del puerto de señal: La señal de entrada / puerto de salida de potencia de 5 V y el circuito interno son consumidos por el consumo de interferencia y los métodos de supresión de interferencia transitoria. La fuente de alimentación de 5 V se puede suministrar directamente para uso externo sin causar que el microcontrolador se escape.


Supresión de interferencias externas: los dispositivos de protección ESD y los circuitos de descarga electrostática se utilizan para la protección ESD para todas las interfaces, de modo que los circuitos internos funcionen de manera estable y protejan los dispositivos internos de daños por electricidad estática transitoria de alto voltaje aplicada a la interfaz.


Parámetros técnicos:


Parámetros del proyecto


Voltaje de entrada de energía


CC 6,5 V ~ 41 V


Corriente de salida nominal 12A (puede ser sin disipador de calor)


15A (dispositivo de enfriamiento simple)


Corriente de salida


20A (es necesario agregar un radiador grande y grueso)


Corriente máxima 110A


Potencia de salida


12V 180W


24V 360W


36V 540W


Corriente de salida de potencia de 5 V 500 mA


El puerto de señal de entrada acepta el rango de voltaje -0.5V ~ 5.5V, por encima de este rango, se debe agregar una resistencia limitadora de corriente


Rango de voltaje de nivel lógico 0≤VIL≤0.8V, 2.5V≤VIH≤5.5V


Corriente de señal de control 50uA


Rango efectivo de PWM 0.1% ~ 100.0%


Ancho de pulso efectivo mínimo de PWM 200ns


Temperatura de trabajo -25 ℃ ~ 85 ℃


Dimensiones 5.5cm × 5.5cm × 2cm


Bienvenido a consultar: Diseño de placa de control de control de velocidad del motor Desarrollo de placa de control de control de velocidad del motor Desarrollo y diseño de placa de control de control de velocidad del motor Desarrollo y producción de placa de control de control de velocidad del motor Empresa de plan de desarrollo de placa de control de control de velocidad del motor