Controlador de máquina de serigrafía, software de programa de producto electrónico y desarrollo, diseño y producción de circuitos de hardware

2020-12-04 09:05:04 fandoukeji

Controlador de máquina de serigrafía, software de programa de producto electrónico y desarrollo, diseño y producción de circuitos de hardware


Controlador de máquina de serigrafía


Uno. Visión general:


Utilizamos una microcomputadora HT48R10A de 18 bits de un solo chip para completar la gestión del control de una máquina de serigrafía. Las válvulas de solenoide vertical, horizontal y delantera y trasera de la máquina de serigrafía se pueden controlar de acuerdo con los requisitos del usuario, y se puede controlar la velocidad (o tiempo de retardo) de una determinada válvula de solenoide. Tomar el control. La velocidad se puede configurar de 0 a 9, el costo es bajo, el control es confiable y es una solución rentable de alto rendimiento.




La figura de la derecha es un diagrama simplificado de la función de control.




Los seis puertos de E / S del microordenador de un solo chip están conectados respectivamente con sensores verticales, sensores horizontales y sensores delanteros y traseros. Usamos un sensor magnético (o de hierro). Cuando un objeto magnético (o de hierro) se acerca a este sensor, el sensor emite un nivel alto (+ 12V o 24V), que se conecta al puerto de E / S del microcontrolador a través de un divisor de resistencia. Sí, estos puertos de E / S se configuran como puertos de entrada y el estado de salida del sensor se puede juzgar siempre que se reconozca como de alto nivel.




Luego use 6 puertos de E / S para conectarse a la entrada de codificación, y hay 6 botones para "vertical", "horizontal", "delantero y trasero", "automático", "ajuste de velocidad" y "interruptor de pie". Estas bocas también se configuran como terminales de entrada, y el estado de los botones se puede identificar juzgando su nivel. Diagrama de bloques funcional


Para la visualización de la velocidad, utilizamos una pantalla de tubo digital LED de siete segmentos. Para ahorrar el costo del puerto del microordenador de un solo chip, utilizamos una entrada y salida en serie 74LS164 para la decodificación, que impulsa la pantalla LED, porque solo se necesita un LED, y el 74LS164 es un dispositivo de visualización estático , El programa de visualización es muy simple y puede utilizar el modo de consulta o el modo dinámico.




El control de velocidad es relativamente simple. Solo usamos un interruptor de tecla para establecer el número. Los números se establecen del 0 al 9. Presione el número una vez para aumentar en 1, la velocidad aumenta en 1, y luego presione la tecla "Configuración de velocidad" para volver a "0". El número "0" significa la velocidad más lenta y el número "9" significa la velocidad más rápida.




Dado que la válvula solenoide y el sensor utilizan una fuente de alimentación de 12 V y el sistema utiliza una fuente de alimentación de + 5 V, podemos utilizar una fuente de alimentación de 12 V. La fuente de alimentación del sistema puede utilizar un regulador de tres terminales 7805 para proporcionar alimentación.




Hay tres circuitos de salida, a saber, la salida de la válvula solenoide vertical, la salida de la válvula solenoide horizontal y los terminales de salida de la válvula solenoide delantera y trasera. La válvula solenoide usa la especificación de + 12V / 0.25A, por lo que solo se usa el tubo de potencia pequeño S8050 para el transistor de conducción El experimento demuestra que el tubo de potencia es muy confiable.




Para facilitar la conexión, todos los botones, sensores, terminales de salida y fuente de alimentación están conectados con tomas de interfaz. Haga que la conexión de la placa de circuito sea intuitiva y conveniente.


——Empresa profesional de productos electrónicos, desarrollo y diseño de software y hardware, proporcionando tableros de control de pequeños electrodomésticos, tableros de control electromecánicos, desarrollo de tableros de control de motores de CC sin escobillas, desarrollo de microcontroladores, diseño de circuitos y servicios integrados de pruebas de posproducción——