El microordenador de un solo chip HT46R22 constituye un controlador de máquina de agua

2020-12-04 09:05:45 fandoukeji

El microordenador de un solo chip HT46R22 constituye un controlador de máquina de agua


Uno. Visión general:


Con la mejora continua de los requisitos de las personas para la calidad de vida, los requisitos de las personas para la calidad del agua son cada vez más altos. Ahora ha aparecido un nuevo tipo de equipo de producción de agua, que puede proporcionar agua alcalina fuerte, media y débil, agua ácida y agua purificada. Características como agua tibia. Se puede usar agua débilmente alcalina para el uso diario, agua alcalina neutra se puede usar para cocinar arroz, té, agua alcalina fuerte para cocinar, ensaladas y el agua ácida tiene un efecto desinfectante, se puede usar para lavar platos y utensilios. Usado habitualmente.




El componente principal de la potabilizadora es el electrolizador, que puede controlar la salida de agua ácida o alcalina de la potabilizadora introduciendo diferentes voltajes (o corrientes) de suministro de energía. Para que el producto sea conveniente de usar y mejorar el grado, la potabilizadora generalmente está configurada Hermosa y generosa pantalla LCD e instrucciones de retroiluminación en color, desde el color de la retroiluminación, puede saber qué tipo de calidad del agua se está emitiendo actualmente. Es conveniente para personas sordas y mudas con discapacidades. Al mismo tiempo, se agrega la función de aviso de voz para facilitar el uso de personas ciegas con discapacidades. El circuito está configurado Teclado de control y múltiples indicadores LED. Más llamativo e intuitivo.




Diagrama de bloques funcional


La apariencia de la pantalla LCD a la derecha, la pantalla LCD utiliza una pantalla de luz de fondo en color.




Teniendo en cuenta que el PCB de la placa base y el PCB del teclado se colocan en dos placas, utilizamos una estructura de MCU dual. Teniendo en cuenta que hay la menor cantidad posible de conexiones entre las dos placas, utilizamos una estructura de bus I2C analógico de dos cables para la comunicación entre ellas, y la placa base es responsable del control de salida ( Incluyendo conmutación de control de intensidad alcalina fuerte, media y débil, conmutación ácido-base, salida de calefacción), unidad LCD, medición de temperatura, medición de velocidad del agua, almacenamiento de registros de estado y tiempo de trabajo. La MCU de la placa del teclado es responsable de la entrada del teclado y la salida de indicación LED, y al mismo tiempo intercambia datos con la placa de control principal en cualquier momento, e impulsa el chip de voz para enviar la voz de indicación de operación correcta. Apariencia de la pantalla LCD


La siguiente imagen es la apariencia del tablero de control principal.




La apariencia del tablero de control.






Encendido, los dos MCU se reinician e inicializan, primero ingresan al estado de limpieza automática ácida y limpian automáticamente el circuito de agua dentro de la máquina. Después de 6 segundos, ingresa automáticamente al estado alcalino neutro y hay indicaciones de voz para cambiar los estados de trabajo. Cuando la operación del teclado selecciona un cierto estado de funcionamiento, la pantalla LCD y el LED correspondientes lo indicarán y la voz correspondiente se transmitirá al mismo tiempo.




Este controlador puede medir la tasa de flujo de agua. Hay un calentador que puede impulsar 2kW para proporcionar agua caliente. Al mismo tiempo, mantendrá automáticamente una temperatura constante en un cierto rango de temperatura según la configuración. El indicador de temperatura en la pantalla LCD puede mostrar la temperatura del agua, lo que permite a los usuarios Tenga una comprensión intuitiva.




Esta máquina puede contar el tiempo de trabajo, cortar la energía a tiempo y aún así ahorrar el tiempo de trabajo para recordarle al usuario que debe reemplazar los accesorios correspondientes a tiempo.


——Empresa profesional de productos electrónicos, desarrollo y diseño de software y hardware, proporcionando tableros de control de pequeños electrodomésticos, tableros de control electromecánicos, desarrollo de tableros de control de motores de CC sin escobillas, desarrollo de microcontroladores, diseño de circuitos y servicios integrados de pruebas de posproducción——